LA CAJA DE MúSIK

MusicPlaylistRingtones

BIENVENIDO A LA CAJA METALIK !! – Descargas Directas -

I made this widget at MyFlashFetish.com.
La idea de este blog es promocionar a las bandas, ninguna descarga aquí tendrá fines lucrativos (ni siquiera la gracias les exijo, je, je ,je, pero si quieren hacerlo, no estaría mal) porque los derechos de autor no me pertenecen ni siquiera los derechos sobre los upload, por eso mismo los archivos que yo subo no tiene contraseña, para que los enlaces los use quien quiera y se le pegue la gana. Si encuentran un archivo con contraseña es porque lo tomé prestado de otra página y no lo subí yo, y en caso de tener contraseña ésta estará visible y con letras grandes, digo, porque luego dicen que no la ven.

Bienvenidos a La Caja MetaliK y que disfruten su estancia en el interior de ella.

ESTE BLOG NO APOYA A LA PIRATERIA, si no te gusto el material bórralo, si te gusto apoya a tus artistas y compra el disco original. O bórralo hasta que compres el original, je, je.

Se que eso es lo ideal, pero se que harás lo que se te de la gana, por eso tu eres el responsable de lo que hagas con el material que descargues, recuerda que el material oficial está protegido por la ley y los derechos de autor.

COMO ENTRASTE EN LA CAJA???

12 ene 2008

Ñu

Ñu es un grupo de Heavy metal/Juglar Metal español liderado por el cantante y flautista José Carlos Molina, inspirado en la música del grupo de rock británico Jethro Tull y de su líder, Ian Anderson. Cuenta con una de las mayores trayectorias en su género musical en España.

Corría el año 1974, cuando el grupo Fresa, decidió cambiarse el nombre por el de Ñu, pero no fue hasta 1975 que no dieron su primer concierto con ese nombre, el grupo lo formaban José Carlos Molina (voz, flauta, teclados...), Rosendo Mercado (Guitarra), Juan Almarza (bajo) y Pedro Cruz (batería).

La música de Ñu reflejaba una mezcla de las influencias de sus componentes: Deep Purple, Led Zeppelín, Black Sabbath, Santana, Focus, EL&P, Kansas, Rory Gallagher, etc y si por supuesto Jethro Tull, ya que una de las características de Ñu fue la incorporación de instrumentos no habituales en el rock: flautas, violines, etc

Pronto relucía la fuerte personalidad de José Carlos, que marcará sin duda la historia de Ñu. La primera referencia discográfica, fue un single editado por Ariola en 1976, sin que el grupo lo supiera, es la única referencia oficial con Rosendo en la formación, que había cambiado el batería por Felipe Salinas.

A partir de entonces empezará un ir y venir de músicos pasando por la banda mas de 60 músicos destacando:

A las guitarras: Rosendo, Jorge Calvo López, José Maria García "e;Sini"e;, Eduardo Pinilla, Jerónimo Ramiro, Enrique Bertrán de Lis, Carlos Kakutani, Tony de Juan, Manolo Arias, Pedro Vela, etc

Al bajo: Chiqui Mariscal, Jorge Calvo López, José Luís Rodríguez, Juan José El horrible, Niko del Hierro, Javier Rockaberti, Alvaro Tenorio, Juanmi Rodríguez, Gorka Alegre, etc
A los teclados: Miguel Angel Collado, José Barta, Juanmi Rodríguez, Jorge Calvo Rodrigo álvarez, etc

A la batería: El gran Enrique Ballesteros, Bernardo Ballester, Luis Garcia, Alejando Colantonio, Bob Thackway, Javier Arnáiz Búmper, etc...

Al violín: Jean Fracoise André, Enrique Valiño y Vessko Kountchev.

De entre todos los músicos, antes, después o durante su estancia en Ñu formaron parte de las siguientes bandas: Barón Rojo, Coz, Leño, Saratoga, Labanda, Júpiter, Sobredosis, Burning, Niagara, Cuatro Gatos, Alcaudón, La romántica banda local, Miguel Ríos, Santa, etc.... Es decir la historia del rock español, lo mejor que ha dado España musicalmente hablando.
Y hablando de música, Ñu ha atravesado diferentes etapas, una primera considerada la etapa progresiva o sinfónica que componen dos discos (y medio): Cuentos de ayer y de hoy (1978) y A golpe de látigo (1980), esta etapa continuo un tiempo mas pero sin ninguna referencia discográfica, aunque compusieron varias canciones. La siguiente época, la más dura que nunca, se refleja en el disco Fuego (1983), el cual se componía por varias canciones de su época sinfónica (La revolución, Nessa, etc) y otras ya mas directas, reflejando un sonido mas actual (Mas duro que nunca, etc...)La cosa siguió con la misma tónica musical en Acorralado por ti(1984), grabado durante una semana en los estudios Mediterráneo de Ibiza, con el productor de Jethro Tull, Robin Black. Para culminar el buen estado de forma de Ñu, editan el doble en directo No hay ningún loco (1986) grabado en la sala Canciller, y contó con la reunión de varios de los ex -músicos que pasaron por la banda.

El siguiente disco significó un cambio musical bastante notable, con la edición de El mensaje del mago(1987) decantándose por un sonido mas melódico, y un sonido mas "ochentas". Los dos siguientes discos destacaron básicamente por una mala producción de batería, Vamos al lío (1988) y Dos años de destierro (1990) pero que contienen grandes canciones, unas se han vuelto clásicos (La granja del loco), y otras que son verdaderas perlas ocultas (Dama de honor, La espada, etc...) Esta época se termina con la edición del segundo disco en directo Imperio de Paletos (1992) grabado otra vez en el Canciller. A partir de aquí el paso de los años empiezan a pesar, y las referencias discográficas se irán alternando material nuevo con distintos recopilatorios. Así se publica La danza de las mil tierras (1994) un disco muy completo, y que torna en un sonido mas folkie de la banda. Al año siguiente se cumplirán 20 a˜os de Ñu y lo celebran sacando 20 a˜os y un día (1995) un doble recopilatorio, donde se regraban los clásicos de Ñu, y se añaden temas inéditos, básicamente de la época de Rosendo y de la etapa sinfónica.
Otra de las virtudes de Ñu es su habilidad por cambiar fácilmente de compañía de discos, así que en 1997 el club de fans se tornó en discográfica, y Ñu regrabó en acústico los clásicos del grupo, así salió La taberna encantada (1997) firmado por José Carlos Molia y Ñu. Al año siguiente se publica el tercer disco en directo La noche del juglar(1998) que refleja lo que fue la gira de presentación del anterior disco. Una vez terminado la etapa acústica, edita Cuatro Gatos (1999), una vuelta al sonido folkie reflejado en La danza. Al año siguiente se cumplen 25 años de ñu y saca Colección(2000) una recopilación de clásicos de Ñu ligeramente retocados (añadiendo teclados y acústicas a la mayoría de los temas).

Y en el nuevo milenio el Molina nos sorprenderá cada vez que saque un disco. El siguiente es Requiem (2002) el disco mas heavy de Ñu y que tiene la particularidad que nunca han tocado ninguna canción de este disco en directo. Como es costumbre publican un nuevo recopilatorio Esperando con el añadido de 4 canciones inéditas. Para finalizar publican Títeres(2003) última referencia hasta la fecha por desgracia, y que esta vez se decanta por un sonido mas hard rockero.
Es inminente la publicación de un DVD grabado en Madrid en 2006.
Y hasta aquí dicha biografia que no podíamos terminar sin nombrar los grandes clásicos inmortales de Ñu: Preparan, El juglar, El flautista, A golpe de látigo, Mas duro que nunca, La dama de la carroza negra Nessa, Ella,Perseguido,No hay ningún loco, Se quien, Un copa por un viejo amigo, Manicomio, La granja del loco, Tocaba correr, Destierro, Galeras, Imperio de Paletos,Cruz de hierro, El teatro de la suerte, Una cántiga,Mazmorra, Hada, Mono, Canto del gallo....y asi hasta nombrar todas las canciones de Ñu...


Cuentos De Ayer Y De Hoy (1978)

primer álbum que el grupo Ñu sacó al mercado. En él puede verse la esencia del grupo, rock con instrumentos poco típicos en él como pueden ser violines, flautas e incluso un mellotrón. Fue publicado en 1978. La producción no es muy buena y el sonido final tampoco, pero se notaba la calidad del grupo en las composiciones. Tristemente, la falta de tiempo y de medios hizo que el disco no sonase como sus creadores querían.


TRACKLIST:

01. Profecía
02. Preparan
03. Algunos músicos fueron nosotros
04. Cuentos de ayer y de hoy
05. El juglar
06. Paraíso de Flautas

DESCARGAR


A Golpe De Látigo (1980)

Segundo disco de Ñu que vio la luz dos años después del primero. Este álbum incluye una de las canciones más importantes en la carrera de Ñu, "El Flautista", que ya nunca faltará en ninguno de sus conciertos. Como dato curioro contar que Eduardo García (guitarrista) consiguió que José Carlos Molina le permitiera incluir un tema suyo "La llegada de los dioses".


TRACKLIST:

01. Entrada al Reino
02. A golpe de látigo
03. A la caza de Ñu
04. El flautista
05. La galería
06. Velocidad
07. La llegada de los dioses
08. El expreso

DESCARGAR


Fuego (1983)

TRACKLIST:

01. Más Duro Que Nunca
02. Fuego
03. El Hombre de Fuego
04. La Revolución
05. Lucifer
06. La Bailarina
07. Los Caballeros de Hierro
08. La Dama de la Carroza Negra
09. Flor de Metal

DESCARGAR


Acorralado Por Ti (1984)

Cuarto álbum que Ñu sacó al mercado. En él puede verse la esencia del grupo: rock con instrumentos poco típicos en él como pueden ser flauta, armónica y teclados. Sigue la línea de la anterior publicación manteniéndose en ese estilo tan especial de Ñu en que mezclan rock duro con instrumentos poco comunes. Este álbum incluye una de las canciones más importantes en la carrera de Ñu, "Perseguido", que ya nunca faltaría en ninguno de sus conciertos.


TRACKLIST:

01. Perseguido
02. acorralado por ti
03. Más, quiero más
04. Romance fantasma
05. Ella
06. El mejor guerrero
07. Tu Serás su Juez
08. Eres invencible
09. Una Noche Más

DESCARGAR


No Hay Ningún Loco (1986)

TRACKLIST:

-Disco 1-

01. Introducción
02. Cuentos de Ayer y de Hoy
03. Preparan
04. No Hay Ningún Loco
05. Prometo Besar
06. La Bailarina
07. Solo de Flauta
08. El Flautista
09. Nessa
10. Fuegos

DESCARGAR


-Disco 2-


01. Ella
02. Perseguido
03. Los Ojos de la Zíngara
04. Sé Quien
05. Más Duro que Nunca
06. Más, Quiero Más
07. Una Noche Más

DESCARGAR


El Mensaje Del Mago (1987)

TRACKLIST:

01. Amor en el Cielo
02. Manicomio
03. Condenado a Vivir
04. Una Copa por un Viejo Amig0
05. Robin Hood
06. Piratas del Éxito
07. Cautivo del Placer

DESCARGAR


Vamos Al Lio!! (1988)

TRACKLIST:

01. No te Dejes Ganar
02. Fuga... Sin Modales
03. Que Alguien nos Pague
04. Fuera de Juego
05. Yo para Ti
06. El Tren Azul
07. La Granja del Loco
08. El Mejor
09. Trovador de Ciudad
10. Nada me Detendrá
11. Tocaba Correr

DESCARGAR


Dos Años De Destierro (1990)

Contundencia y agresividad de nigromante en busca del valle de los muertos, obligado a resucitar los cadáveres del rock, asolados estos por el imperio de paletos, que claman venganza tomando forma en las composiciones de Juan Carlos Molina. El sonido Folk, de secciones de viento y guitarra acústica dan un salto cualitativo construyendo un disco más severo en cuanto a rigor rockero, al aderezar las típicas composiciones seudorománticas con una acertada fusión metal, lo cual enriquece los temas a la vez que le acerca a su progenitor, Jethro Tull.

El álbum puede dividirse en dos partes claramente delimitadas por la temática, mientras que la mayor parte del disco sigue explorando la vertiente folk del grupo, experimentando un sonido más duro, que se anua con el universo romántico propio de Molina, el resto se adentra en la crítica social y en la nostalgia más vanguardista. Así como si un acertijo se tratará, hay que buscar las raíces e influencias de estas nueve composiciones, en "La espada" nos habla sobre valores desterrados hoy de nuestro baremo moral, como el honor, la sagrada muerte, o el ardor guerrero de caballeros, "Destierro" se rebela contra las casas de discos que han convertido en proscrito al heavy español, corrompiéndolo entre las cifras y el hit parade. Por encima de ese desaliento por los miedos industriales, la sombra de la flauta se proyecta en las mejores composiciones, llenas de magia como "Conjuros", de barroquismo de mal agüero "Dama de honor" e instintos revolucionarios de los poseídos ante los demagogos impostores "Galeras". Sobresale la nostalgia como motivo compositivo, así, "Arrasando Madrid" por describir también la incomunicación social, "Estrella" por retratar adecuadamente la monotonía de nuestras vidas y "Tubo de escape" por congraciar motor y rock, pareja de hecho que no necesita pasar por el juzgado para dar comunión a sus lazos sagrados. Más allá una rareza como "Marisoka", canción bufa sobre los juegos sexuales que rezuma ironía.

Renglón a parte merece destacarse el hecho de los colaboradores, entonces grupo, que acompañan al mefistofélico Molina. Nada menos, que el legendario Jerónimo Ramiro a las guitarras, muy bien equilibradas aquí con la sección de viento, y el no menos mítico Niko del Hierro, a los bajos, dos grandes del heavy español, quienes despues formaran "Saratoga".


TRACKLIST:

01. Destierro
02. Tu boscape
03. Marisoka
04. La espada
05. Arrasando Madrid
06. Estrella
07. Dama de honor
08. Galeras
09. Conjuros

DESCARGAR


Imperio de Paletos (1992)

Segundo disco en directo de uno de los mas míticos grupos del rock de españa. En el J.C Molina, el carismático y excéntrico líder y único mimbro fijo del grupo durante toda su carrera, hace un repaso por los principales temas del grupo dándoles a algunos una nueva visión, distinta de la ofrecida en su anterior directo del que este es continuación, y otros interpretándolos por primera vez en directo. En el álbum se incluye una nueva composición, únicamente grabada en este directo, ''Imperio de paletos'', que da nombre al disco y hace una reflexión casi ilustrada de la realidad social del país desde el punto de vista de un siempre excéntrico Jose Carlos Molina.

TRACKLIST:


01. El Golfo de la Guerra
02. No Hay Ningun Loco
03. La Granja del Loco
04. Carnaval Sangriento
05. Robin Hood
06. Yo Para Ti
07. Tocaba Correr
08. Trovador de Ciudad
09. Imperio de Paletos
10. Que Nadie Escape de la Evolucion
11. A Golpe de Latigo
12. El Flautista
13. Galeras
14. Algunos Musicos Fueron Nosotros
15. Mas Duro Que Nunca
16. La Espada
17. Una Copa Por Un Viejo Amigo

DESCARGAR


La Danza De Las Mil Tierras (1994)

TRACKLIST:

1. Cruz de hierro
2. La danza de las mil tierras
3. Animales sueltos
4. Vampiro y amante
5. El teatro de la suerte
6. Pícaro
7. Campo yermo
8. Hechiceros
9. Perro ladrador
10. Viejo lobo de mar
11. Danzarina privada
12. Vivir en deshonra
13. Cruz de hierro (directo) *
14. Animales Sueltos (directo) *
15. La danza de las mil tierras (directo) *

*Bunus

DESCARGAR


20 Años y Un Día (1995)

"Veinte Años y un Día" (1995) es un doble recopilatorio donde se regraban los clásicos de NU y se añaden temas inéditos, basicamente de la época de Rosendo y la etapa sinfónica.


TRACKLIST:

-Disc0 1-

01. Manicomio
02. Cruz de Hierro
03. Mas Duro Que Nunca
04. La Granja Del Loco
05. La Bailarina
06. De Fiesta
07. El Tren Azul
08. Destierro
09. Se Quien
10. Imperio de Paletos
11. No Hay Ningun Loco
12. Ella
13. Trovador de Ciudad
14. El Flautista
15. La Danza de las Mil Tierras
16. Cuentos De Ayer Y De Hoy

DESCARGAR


-Disc0 2-

01. Que Nadie Escape A La Evolucion
02. Volando En Sociedad
03. El Tablero de Ajedrez
04. Explosion del Universo
05. Profecia
06. La Copa (Una Copa Por Un Viejo Amigo)
07. Dueño De Las Sombras
08. El Mensaje del Mago
09. El Secreto de los Templarios
10. Purpura Profunda
11. Robin Hood

DESCARGAR


La Taverna Encantada (1997)

¿Qué es "La Taberna Encantada"? ¿es acaso otro unplugged más? Ni mucho menos, es una revisión del creador hacia su propia obra. En este caso, Molina se ha desecho del cascarón metálico de Ñu y a mostrado sus viejos temas como podrían haber sido si estuviéramos en otra época, en una era de tabernas mágicas, caballeros enamorados y trovadores rebeldes; ese mundo que el flautista de la cabellera rubia lleva recreando desde finales de los 70.

La Taberna Encantada según las críticas, es el disco más personal e intimista de cuanto ha hecho. Este disco acústico nos muestra otra faceta del genial compositor, adaptando y creando canciones a un modo acústico, que no el conocido "unplugged". La transformación de los temas en unos pedazos de imaginación, retocando, arreglando y creando nuevas melodías sobre las ya hechas, sólo pueden ser ideados por un auténtico genio.


TRACKLIST:

01. La Taverna Encantada
02. El Juglar
03. Tocaba Correr
04. El Flautista
05. Trovador de Ciudad
06. La Casa del Rey
07. Danzarina Privada
08. Picaro
09. El Teatro de la Suerte
10. Conjuros
11. No Hay Ningun Loco
12. Vampiro Y Amante
13. La Danza de las Mil Tierras
14. En Un Jardin De Un Palacio...
15. Robin Hood
16. A Traves del Tiempo

DESCARGAR


La Noche Del Juglar (1998)

TRACKLIST:

01. Robin hood
02. Conjuros
03. La casa del rey
04. Tocaba correr
05. Pícaro/La granja del loco
06. El Flautista
07. La taberna encantada
08. Trovador de ciudad
09. De fiesta
10. Ella
11. Danzarina privada

DESCARGAR

Cuatro Gatos (2000)

TRACKLIST:

01. Renegado
02. Cuatro Gatos
03. No Quiero Ser Rey
04. Esperando
05. Ejércitos del Conquistador
06. Viviendo en Pecado
07. La Isla (Noche de Tormenta)
08. Batalla (Amarga Victoria)
09. Una Cantiga
10. Soy el Hombre que Escapó
11. El Juglar Cobarde y el Nota
12. Danzando entre la Niebla (Canto de Sirenas / Danzando entre la Niebla)
13. Tiempos de Éxodo

DESCARGAR


Requiem (2002)

TRACKLIST:

01. Mazmorra
02. Tenebros
03. Aramundi
04. Gracias
05. Sacrificio
06. Dagas
07. Hada
08. Entrega Romántica
09. Refugiados
10. La Boca del Infierno

DESCARGAR


Títeres (2003)

Decimoctavo LP de Ñu liderados por el mítico José Carlos Molina. Un trabajo realmente sorprendente por su variedad musical buscando sonidos nuevos y dando un vuelco hacia una música mas Heavy otorgando mayor protagonismo a las guitarras y sin olvidar por supuesto la clásica flauta en todas sus variedades a cargo de José Carlos Molina. Este “Títeres” es sin duda uno de los mejores trabajos de Ñu. Dice mucho y bien de la llevada y traída capacidad creativa de Molina.


TRACKLIST:


01. Soy Él
02. Te Seguiré
03. Mono
04. Hot Show Girls
05. Solo Por Ti (hago Rock & Roll)
06. Todo Por La Pinta
07. Has Visto Alguna Vez Caer la Lluvia
08. Tormenta de Pasión
09. Piérdete
10. Títeres
11. Ídolo
12. El Canto del Gallo

DESCARGAR


SINGLES


Que Nadie Escape A La Evolución/Volando En Sociedad (1976)

TRACKLIST:

01 Que Nadie Escape A La Evolución
02 Volando en Sociedad

IR A DESCARGAR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ñu! ¡La Banda más grande de España, y una de las mejores del mundo! Gracias por mostrarnos la magia de J. C. Molina.

Anónimo dijo...

La más grande banda de españa? Anda y escucha a Barón Rojo o a Obus. Ñu siempre fue el tercero en discordia, un clon de Jethro Tull descafeinado y sin rumbo fijo. Un abanda sobrevalorada totalmente con un lider que él mismo se ha ido forjando su propia tumba.

Anónimo dijo...

Yo creo que Ñu es una gran banda, con sus diferentes etapas, evoluciones y formaciones, manteniendo la creatividad de uno de los mejores músicos de España, que es José C. Molina. Sus tres primeros álbumes, "Cuentos de ayer y de hoy", "A golpe de látigo" y "Fuego", son auténticas obras maestras del hard rock en español, y nadie hizo nada igual en su estilo, posiblemente a nivel mundial. Si Ñu hubiese nacido en el año 2000 (por ejemplo), hoy sería una banda dominadora del panorama musical hispano y haría giras extranjeras. Pero en su época de esplendor (1978-1988) el heavy, el rock en general, estaban muy mal vistos en España por la TVE (pese a gobernar la progresía), radios importantes y prensa. No había industria discográfica potente y sí muchos prejuicios. Hoy es otra cosa, es más fácil todo.
POR SIEMPRE, ÑU!!!!

Anónimo dijo...

Ay señor señor, siempre escuchando la bobada de que eran clones de Jethro Tull. la música de Molina y compañía no tienen nada que ver en absoluto con Anderson. Los tres primeros discos, y alguna que otra canción posterior, son increíblemente originales, en España y fuera. Es verdad que nunca más volvió a hacer nada tan bueno, y sé que le mosquearía mucho leer esto, y sí muchas cosas horrorosas, un sonido cada vez peor, mientras su técnica vocal era cada vez mejor.